La tecnología ha abarcado todos los aspectos de la humanidad, influyendo hasta cierto punto positivamente en nuestra capacidad de desenvolvimiento y descubrimiento, siendo la lectura y la escritura parte importante de esta evolución. Cada día surgen herramientas y aplicaciones virtuales para el estudio tanto en el ámbito de lectura como de escritura. Todo se resume en tener mayor dominio y conocimiento, en el menor tiempo posible.

APLICACIONES PARA LECTURA

 

En esta ocasión te recomendamos 3 aplicaciones que te facilitarán el proceso de lectura, escritura, investigación y acceso o descarga a millones de libros desde un celular inteligente o tableta.

Además, te ayudarán a descubrir nuevos libros y autores, aprovechar más el tiempo, guardar tus historias favoritas y hasta compartir tus escritos con una comunidad en específico, entre otros.

 

 

1. Goodreads

 GOODREADS - Aplicaciones INKTELLIGENZ

 

Goodreads es una enorme base de datos. En esta aplicación puedes leer críticas de cualquier obra realizadas por otros usuarios de la aplicación, realizar tu propia crítica y darle tu puntuación. Esto convierte el proceso en una experiencia personalizada.

Por otro lado, Goodreads te permite llevar un control de los libros que has leído, de los que estás leyendo y de los que deseas leer permitiéndote ver lo que tus amigos han leído.

También, puedes plantearte retos de lectura y comparar tus resultados con tus amigos dentro de la app.

Pulsa la imagen para acceder al sitio web.

Descarga la app para Android: AQUÍ

Descarga la app para iOS: AQUÍ

 

2. Wattpad

 

APLICACIONES - WATTPAD - INKTELLIGENZ

Wattpad es una de las aplicaciones más utilizadas tanto por lectores ávidos como escritores emergentes, ya que posee más de 10 millones de libros e historia.

Funciona como plataforma de difusión para escritores nuevos, te permite guardar tus escritos y acceder a los de otros usuarios.

En Wattpad puedes dejar comentarios en las historias que otros publican, tomar citas y convertirlas en frases visuales para publicarlas en tu perfil personal que funciona como red social.

Pulsa la imagen para acceder al sitio web.

Descarga la app para Android: AQUÍ

Descarga la app para iOS: AQUÍ

3. Scribd

SCRIBD - APLICACIONES - INKTELLIGENZ

Es otra “biblioteca” digital de publicaciones con dos versiones: una gratuita y otra con modelo de suscripción. Tiene millones de obras a su disposición ya que te permite subir contenido para consumo propio o para compartir con los demás.

Por otro lado, Scribd posee una sección de audiolibros. Esta herramienta es sumamente interesante ya que puedes escuchar libros mientras haces otro tipo de actividades que no requieren tu atención o enfoque directo.

Pulsa la imagen para acceder al sitio web.

Descarga la app para Android: AQUÍ

Descarga la app para iOS: AQUÍ

 

¿Conoces otras aplicaciones que sean útiles para lectores o escritores? ¡Déjanos saber en los comentarios!

Si pruebas una de estas, comparte debajo tu experiencia con los demás.

 

¡Hasta pronto!

 

 

 

COMENTARIOS

Si te ha gustado este artículo ¡Compártelo! Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin