Que alegría volver por aquí, y seguir fomentando un buen uso del lenguaje por medio de nuestras publicaciones. En esta ocasión, hemos recopilado 4 libros en español que te ayudarán a mejorar tu ortografía y redacción.

En INKtelligenz realizamos servicios editoriales (revisión, corrección de textos, creación de contenido, entre otros) y capacitación. Pero nuestra labor no se queda ahí…

Libros en español para mejorar tu ortografía y redacción - Servicios editoriales en Santo Domingo - República Dominicana - INKtelligenz

Nos propusimos el objetivo de motivar a nuestros seguidores, lectores y suscriptores a poner en práctica en su día a día lo que aprenden a través del blog, nuestros boletines, redes sociales, o hasta en nuestros talleres.

Sabemos que todos muchas veces dudamos al escribir, y terminamos con uno, dos o más errores (ortográficos, gramáticales, de estilo) al escribir y plasmar nuestras ideas en papel (o en el caso de muchos, por medio de un teclado).

Ya sea por descuido, o por tiempo “limitado” para revisar y corregir, frecuentemente cometes el error de publicar/envíar tus textos sin haber hecho las revisiones necesarias. A cualquiera le puede pasar de vez en cuando, pues somos seres humanos. Ahora bien, esto no significa que debes tomar el tema a la ligera porque, desafortunadamente, estos errores dicen mucho de ti a la hora de evaluarte como profesional.

Si con frecuencia tienes que redactar (desde correos hasta artículos periodísticos, publicitarios, etc.) y quieres mejorar tu ortografía, y perfeccionar y potenciar tu redacción, ¡debes empezar a anotar, elegir, y conseguir uno de estos libros desde ya!

1. Guía esencial para aprender a redactar – Sandro Cohen

Sencilla y práctica. Esta guía te ofrece herramientas para que en cualquier ámbito que te encuentres (académico, comercial, político, periodístico, intelectual e –incluso- personal) logres redactar correctamente tus documentos.

El escritor “Sandro Cohen” toma lecciones fundamentales de su otra obra “Redacción sin dolor” destacando:

  • ¿Cómo funciona el lenguaje escrito a diferencia del oral?
  • Un método práctico para organizar tus ideas y redactarlas con claridad y precisión.
  • Los Diez Mandamientos de la Buena Redacción, entre otros.

Para encontrar este libro en Amazon, haz click aquí

2. Manual de español urgente – Fundéu

Creo que todo aquel que está en la búsqueda para mejorar su redacción, sabe o ha escuchado qué es la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA). De todos modos, si no los conocías, te retroalimentamos al respecto:

Manual de español urgente - Libro recomendado para mejorar tu ortografía y redacción - Servicios Editoriales en Santo Domingo

Fundéu BBVA, nacida en el año 2005, es una institución sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación, siendo asesorada por la Real Academia Española.

También te puede interesar “10 Recomendaciones Para Redactar Mejores Blog Posts” en colaboración con TheKeyItem.com

 

Entre muchas de sus obras, el Manual de español urgente, es una guía ágil y concisa para resolver todas esas cuestiones cotidianas que afean la lengua y dificultan la comunicación. Es el manual perfecto para consultar nuestras dudas y encontrarlas al momento. En INK, es uno de los recursos más imprescindibles a la hora de redactar.

Para encontrar este libro en Amazon, haz click aquí

 

3. Redacción sin dolor – Sandro Cohen

Este es otro libro de Sandro Cohen. Y te preguntarás ¿Por qué dos obras del mismo autor?

“Redacción sin dolor” es su best-seller desde 1994, año en que apareció por primera vez. Lleva más de 150 mil ejemplares vendidos y actualizados, y si te hablamos de las vidas que ha cambiado, no terminaremos ahora.best seller - términos - ortografía y redacción - blog dominicano - INKtelligenz - Servicios Editoriales en Santo Domingo

Esta obra te permitirá desarrollar un proceso de elaboración de oraciones simples, y la combinación de estas con oraciones compuestas, sin perder la coordinación, subordinación, el estilo de tus escritos, y claro, sin olvidar las reglas de la puntuación.

Para encontrar este libro en Amazon, haz click aquí

4. Manual de estilo de la lengua española – José Martínez de Sousa

Manual de estilo de la lengua española - José Martínez de Sousa - Servicios Editoriales en SantoDomingo - Inktelligenz

Un manual divido en dos partes que buscan ayudarte a redactar bien y con propiedad, para que seas capaz de enfrentarte a una hoja en blanco (pues recuerda que el corrector automático de textos que viene en programas como Word no es infalible, y no discrimina el contexto en que usas las palabras).

La primera parte te ofrece elementos básicos para conseguir una redacción correcta de acuerdo a las exigencias del lenguaje normativo por un lado, y de la escritura científica por otro; mientras que la segunda parte te ofrece, en orden alfabético, una serie de temas para que puedas resolver cualquier problema que se te presente a la hora de redactar.

Básicamente, es una obra para cualquier persona que quiera o necesite escribir y presentar un trabajo que sea legible desde cualquier punto de vista.

Para encontrar este libro en Amazon, haz click aquí

Esperamos que uno de estos haya captado tu atención, y lo incluyas en tu próxima lista de compras. Recuerda que como todo en la vida, la lectura y la buena escritura se desarrollan a través de la disciplina y mucha práctica. No te desanimes. Continúa cultivando estos hábitos que aunque no lo creas, te suman y te ayudan a perfeccionar otras áreas de tu vida.

¿Cuáles otros libros te han ayudado en tu proceso de redacción? Comparte debajo con los demás lectores. 

¡Hasta pronto!

COMENTARIOS

Si te ha gustado este artículo ¡Compártelo! Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin