¿Te gustaría despertar con ánimo y continuar todo el día “con buen pie”? La verdad es que para la mayoría es un todo un reto despertarnos y ser productivos desde la mañana. El escritor Hal Elrod, en su libro “Mañanas Milagrosas”, nos presenta una propuesta para aumentar la productividad desde temprano.

 

El libro “Mañanas Milagrosas” de Hal Elrod

 

Frecuentemente escuchamos a alguien decir: “I am not a morning person” (en español: “no soy una persona matutina”); para referirse a una baja productividad y/o mal humor en el curso de las mañanas. Personalmente me identifico con la frase de muchas maneras.

Recientemente conversaba al respecto con mi hermana. Hablamos un poco sobre “esas horas perdidas de la mañana”, lo que la llevó a sugerirme el best seller “THE MIRACLE MORNING” del escritor Hal Elrod (en español: “Mañanas Milagrosas”).

Personalmente, estoy dispuesta a probar “trucos nuevos” para despertar con ánimo y aumentar mi productividad durante el día, más allá de la recomendación tradicional de hacer ejercicio durante las mañanas.

Me apresuré a comprar el libro en inglés vía Amazon, por un módico precio de US$14.00 dólares (a la fecha también se encuentra disponible en español en varias versiones a US$10.95). En su portada, el libro afirma que “la mañana milagrosa” es: “The not-so-obvious secret guaranteed to transform your life before 8 am” (en español: el no tan obvio secreto garantizado para transformar tu vida antes de las 8 de la mañana). ¿Quién no aceptaría “transformar su vida” a tan temprana hora?

¿Cómo es posible ser productivo desde muy temprano?

 

Hal Elrod plantea que las mañanas son el momento del día en que nuestra única excusa para dedicarnos tiempo de calidad es “dormir un poco más”. Las tardes y las noches suelen complicarse con el trabajo o simplemente estamos muy cansados para cualquier tarea.

Por lo tanto, para mejorar nuestro día y aumentar la productividad, propone despertarnos más temprano de lo que acostumbramos.

Debemos despertar al menos 1 hora antes, y dedicar como mínimo 10 minutos para cada una de las siguientes seis actividades, que el autor ha denominado “Life S.A.V.E.R.S.”

  1. Silencio (Silence). En este momento podemos orar o meditar, concentrándonos en nuestra respiración.
  2. Afirmaciones (Affirmations). Se trata se trata de generar afirmaciones que nos sirvan como frase de inspiración durante el resto del día. Por ejemplo: “Deseo ‘x cosa’, por ‘x razón o para x fin’, por lo que en el día de hoy haré ‘x tarea’ para lograrlo”.
  3. Visualización (Visualization). Consiste en imaginarnos cómo será nuestro día, viéndonos realizar exitosamente las tareas que esperamos completar.
  4. Ejercitarse (Exercise). En esta parte podemos caminar, hacer yoga, estirarnos o cualquier actividad física que sirva para incrementar la energía.
  5. Leer (Reading). Nos sugieren también tomar un libro que nos sirva de inspiración o motivación para el resto del día, y dedicar unos minutos a su lectura. Esto también promoverá el hábito de lectura.
  6. Escribir (Scribing). El escritor propone tomar cualquier libreta vacía (¡todos tenemos una cuantas que hemos acumulado a través de los años!) y escribir razones por las que estamos agradecidos.

 

OK, pero es imposible para mí despertar temprano…

 

Consciente de que la principal objeción para practicar esta rutina es despertarnos temprano, Hal Elrod presenta maneras para adaptar el método a nuestra rutina diaria y para vencer el sueño en las mañanas. Por ejemplo:

  • Antes de dormir, crear una expectativa legítima de despertarnos temprano en la mañana.
  • Poner la alarma al otro lado de la habitación para obligarnos a pararnos de la cama.
  • Cepillarnos los dientes. Realizamos tareas rutinarias para dar tiempo a que todo nuestro cuerpo y mente despierte.
  • Beber un vaso de agua completo para rehidratarnos luego de horas durmiendo, sin consumir agua.
  • Ponernos la ropa de ejercicio.

Otra recomendación útil es realizar las actividades en otra habitación distinta a la nuestra, lejos de nuestra cama.

Finalmente, cabe destacar que el libro nos presenta muchos casos de éxito al implementar esta rutina, incluyendo la experiencia del propio autor y sus motivaciones para desarrollar este método. Es importante mencionar que el libro es prologado por el destacado escritor Robert Kiyosaki, autor del best seller “Padre Rico Padre Pobre”; quien practica los Life S.A.V.E.R.S. como parte de su día.

Además, The Miracle Morning cuenta con su propia página web (www.themiraclemorning.com), donde puedes encontrar información sobre el libro, eventos y acceder a otros libros de la misma serie (algunos también disponibles en Amazon), enfocados en padres y familias, relaciones, escritores, y hasta en emprendedores.

En fin, la propuesta del libro es interesante y novedosa, pues conjuga muchas de las técnicas que escuchamos frecuentemente para despertar con buen ánimo y aumentar la productividad, y las presenta como “una sola”.

Espero animarme y contarles qué tal me va. Y tú, ¿te animas a despertarte más temprano y practicar The Miracle Morning para aumentar tu productividad? Nos gustaría leer tu opinión.

¿Deseas comprar este libro? Accede al link a continuación: A Miracle Morning

Gabriela Navarro Delmonte – CEO & Directora Ejecutiva

COMENTARIOS

Si te ha gustado este artículo ¡Compártelo! Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin