Si cuando compartes tus artículos has recibido algunas de las respuestas debajo, entonces esta publicación es para ti.

Te compartimos algunas recomendaciones y opiniones para “erradicar” este tipo de comentarios sobre tus blog posts. Aclaramos que no se trata de dejar de escuchar las críticas (cuando son constructivas), sino de aprender de ellas y evitarlas, siguiendo las acciones correspondientes.

 

1. “Se parece mucho al post de X”.

Si ya has elegido un tema, es normal que busques publicaciones similares como referencia. Si bien la idea no es copiar el contenido de alguien más, en el proceso de documentarte puedes terminar reproduciendo el estilo, y hasta las ideas plasmadas en una publicación ajena.

Para evitar esto, te recomendamos que primero leas y te edifiques sobre el tema a desarrollar. Ahora bien, a la hora de redactar, “cierra” todo lo demás y enfócate en reproducir tu propia voz y plasmar las ideas que a ti te parezcan importantes. Si es posible, comparte tu experiencia para agregar autenticidad.

BLOGUERO - BLOGPOSTSRecuerda que una publicación puede conseguirte muchos seguidores, pero mantener la atención fiel de tus lectores cada vez que escribes “es otra cosa”.  Contenido fresco, novedoso y auténtico, son la mejor clave para lograr la fidelidad de sus lectores que todo bloguero busca.

 

2. “Está bien pero puedes trabajarlo más”.

Si alguien tiene alguna crítica constructiva sobre nuestro trabajo, debemos ser abiertos y permitirle explicarnos. Puede que sus sugerencias nos permitan lograr un mejor resultado.

Ahora bien, si seguiste todos los pasos para una buena redacción, estás convencido del resultado (incluso, integraste las recomendaciones que entendiste pertinentes), entonces es momento de seguir tus instintos.

Si eres un escritor independiente, no a todos tiene que agradarle cómo escribes o el trabajo que realizas. Existen distintos tipos de lectores, así como también existen distintos tipos de escritores. Lo más importante es que tú te sientas cómodo(a) con lo que compartes a través de tus publicaciones.

 

También te gustará “ESCRIBIR BIEN: INDISPENSABLE PARA EL COMMUNITY MANAGER”

 

3. “No lo terminé porque era muy largo”.

Generalmente nuestros lectores andan de prisa. Quieren información, pero la quieren de la manera más resumida posible. No obstante, entendemos que no siempre será posible abarcar un tema en pocas palabras. Si ya has renunciado al contenido que no es indispensable en tu artículo, entonces solo te resta darle pequeñas ayudas a tu lector para que pueda identificar claramente el contenido esencial.

Una manera de lograrlo es iniciar con una introducción corta pero llamativa. Así nuestro lector podrá saber claramente de qué hablaremos, e incluso podemos contribuir a aumentar su interés en el tema. Además, podemos organizar nuestro texto en listas, enumeraciones, o subtítulos. Así el lector podrá dirigirse directamente a la parte de su interés.

Finalmente, recuerda que todo texto requiere una conclusión, y la misma es ideal para plasmar brevemente las ideas esenciales de tu texto y exponer claramente tu opinión.

Puedes también auxiliarte de las negritas, sin exagerar.

 

4. “Hay algunas faltas ortográficas”.

Ya sea por desconocimiento o simple descuido, nadie quiere escuchar esto. Lo cierto es que hay quienes centrarán tanto su atención en tus faltas ortográficas, que no llegarán a digerir el contenido.

En vista de que las faltas ortográficas distraen al lector y hasta afectan nuestra imagen, es importante que releas lo que escribes una y otra vez. Si tienes dudas de ortografía o gramática, verifica en internet. La Real Academia Española de la Lengua (RAE) y FundéuBBVA cuentan con diccionarios y materiales en línea, que soy muy útiles al momento de despejar dudas.

 

BLOG POSTS

 

Cuéntanos, ¿lograste identificarte con alguna? Recuerda poner los consejos en práctica para lograr una mejoría. Si tienes un amigo/a que le pueda interesar, no olvides compartirlo.

 

COMENTARIOS

Si te ha gustado este artículo ¡Compártelo! Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin